Calleja comienza su actividad en el Comité de Implentación de las recomendaciones de la EAHP

La SEFH ha informado de la participación de su ex presidente, Miguel Ángel Calleja, de una reunión en Bruselas para analizar el estado de implementación de las 44 recomendaciones, las barreras y las posibles soluciones.
Imagen de la participación de Miguel Ángel Calleja en el Comité para la Implementación de los 44 Statements de la EAHP.

El ex presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha participado en la reunión del Implementation Steering committee de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP), recientemente renovado, junto al resto de miembros del mismo: Vesna Basic Milosevic (Montenegro), Yvonnick Bezie (Francia), Martin Henman (Irlanda) y Cheryl Mckay (Reino Unido).

Calleja ha declarado, sobre su incorporación, que "es un paso importante en todo el proceso de internacionalización de la SEFH", y ha avanzado, entre otros objetivos, el de la actualización de las recomendaciones de la EAHP para la mejora de la profesión durante los próximos meses, la cual será presentada en la Asamblea General de EAHP, en junio, para su votación. "Es importante poder hacer presente a la Sociedad en las recomendaciones de la EAHP y creo que de este modo facilitaremos la mejora de los servicios de Farmacia de España y del resto de Europa", ha subrayado Calleja.

Jordi Nicolás, vicepresidente de la SEFH, ha reiterado los argumentos de Calleja, y ha destacado la relevancia de que la SEFH esté representada en el Comité "por un profesional como él, que conoce cuáles son los proyectos principales de la Sociedad, así como las principales líneas del Plan Estratégico".

En cuanto a las funciones del Implementation Steering committee, desde la SEFH aclaran que éste se encarga principalmente de dar apoyo al proyecto de aplicación de las declaraciones europeas en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria. Se trata de un Comité consultivo, que se reúne una vez al año. En esta ocasión, se ha valorado el progreso del proyecto llevado a cabo por la EAHP, se ha reflexionado sobre los principales problemas y barreras para la implementación y se han tratado de proponer algunas soluciones para solventarlas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en