Terapéutica

Andalucía lidera un proyecto para promover la 'm-Health' en la UE

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha participado en la presentación del European m-Health Hub, liderado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y financiado en el marco de Horizonte 2020.
Imagen de la participación del consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, en el lanzamiento del European m-Health Hub.

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha comunicado la presencia de su titular, Jesús Aguirre, en la sede de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), en Ginebra, donde se ha presentado el primer centro de referencia en salud móvil a nivel europeo, un proyecto liderado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), al frente de un consorcio de 19 entidades internacionales.

Aguirre ha presidido el lanzamiento oficial de este nuevo proyecto, denominado European Knowledge and Innovation m-Health Hub e impulsado por la propia ITU, el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El mHealth Hub será un espacio de referencia en innovación y conocimiento en salud móvil para los territorios europeos de la Organización Mundial de la Salud, que comprende 53 países", explican desde Salud y Familias, y aclaran que el proyecto, que surgió de la iniciativa BeHe@althy, be Mobile', de la ITU y la OMS con el fin de impulsar la salud móvil en la UE, está financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020.

Concretamente, este espacio funcionará, apuntan, "como un lugar donde converjan buenas prácticas y experiencias de diferentes países y regiones, para aprender uno de otros, y desarrollar proyectos que fomenten y orienten el desarrollo de la innovación digital en los sistemas sanitarios a través de la tecnología móvil, con especial atención en las enfermedades no transmisibles".

Entre sus principales objetivos está la contribución al análisis de los sistemas de evaluación de servicios de salud móvil en los diferentes países para la elaboración de un posible marco de referencia común, el desarrollo de guías para la implementación de servicios específicos y el fomento del intercambio y la extensión de las innovaciones digitales dentro de los sistemas de salud de los países europeos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en