Profesión

Farmacéuticos y médicos de Primaria de Almería colaborarán en formación y promoción de la salud

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Almería y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Andalucía (SEMG) han firmado un convenio para la organización conjunta de actividades formativas en relación con el ámbito sanitario y la cooperación en acciones de promoción de la salud.
Imagen de la firma del convenio entre el COF de Almería y la SEMG.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Andalucía (SEMG) han firmado recientemente un convenio marco para la organización conjunta de actividades formativas en relación con el ámbito de la salud y la cooperación en acciones de promoción de la salud.

El convenio ha sido firmado esta semana en la Delegación territorial de Salud y Familias en Almería, que dirige Juan de la Cruz Belmonte, con la rúbrica de la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Gema Martínez Soler y la vicepresidenta del SEMG Andalucía, Enriqueta Quesada Yáñez.

Tanto el delegado de Salud como la presidenta del COF habrían destacado el hecho de que sea la primera vez ambos estamentos firman un convenio de colaboración, que, opinan, viene a redundar en el beneficio de los ciudadanos, ya que estos profesionales sanitarios serían los de mayor proximidad. "La colaboración y comunicación mutua se presenta como fundamental", indican desde el COF.

En virtud del convenio se podrán ejecutar proyectos y programas formativos, culturales y académicos en las instalaciones de ambas entidades; habrá asesoramiento mutuo en dichas actividades; cooperación en programaciones de formación personal, organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la salud y otras iniciativas de interés mutuo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en