Política

Baleares renovará por dos meses las prescripciones en receta electrónica

Pretenden evitar que, debido a los problemas relacionados con la pandemia de coronavirus, los usuarios de la sanidad pública tengan que visitar los centros de salud solo para la realización de recetas.
Patricia Gómez, consejera de Salud de Islas Baleares

El Servicio Balear de Salud (IbSalut) ha decidido renovar de forma automática todas las prescripciones de tratamientos farmacológicos para dos meses. De este manera, se pretende evitar que, debido a los problemas relacionados con la pandemia de coronavirus, los usuarios de la sanidad pública tengan que visitar los centros de salud solo para la realización de recetas.

La renovación automática se podrá hacer de momento sobre un total de 200.000 prescripciones, pero se está trabajando para incrementar esa cifra.  De este modo, se ha aplicado a los tratamientos introducidos en el sistema de receta electrónica como tratamiento crónicos.

Además, se han ampliado las fechas de validez de las recetas. De este modo, a partir de ahora todos los medicamentos introducidos en el sistema de receta electrónica se podrán pasar a buscar a la farmacia hasta quince días antes de la fecha de inicio del tratamiento y no diez días, como se hacía hasta ahora. El objetivo de todo ello es evitar que los usuarios de la sanidad pública tengan que acudir a las farmacias con tanta asiduidad.

El IbSalut también ha explicado que en los casos de los tratamientos que no hayan podido renovar automáticamente, el paciente afectado puede llamar al 902 079 079 o al 971 437 079 para pedir que su médico de familia le renueve la prescripción sin tener que acudir a la consulta

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en