Gestión

Hefame adapta el programa de gestión que ofrece a las farmacias para aplicar directamente los topes al copago

Hefame ha anunciado modificaciones en Unycopwin que permitirán que los pensionistas murcianos no tengan que adelantar el exceso sobre los topes al copago, que se aplicarán automáticamente.

Grupo Hefame ha informado de la implantación del procedimiento para la aplicación del tope de copago en las farmacias de la Región de Murcia a través del sistema de gestión Unycopwin, al que se habrían aplicado algunas modificaciones.

De este modo, los pensionistas de la Región de Murcia no tendrán que realizar ninguna aportación cuando alcancen el límite de pago establecido por la Administración, ya que el tope se detecta y se aplica automáticamente mediante esta herramienta informática.

El Departamento de H+, a través de su servicio de Hefame Informática, ha impartido todos los cursos de formación en las diferentes zonas donde se ha ido implantando el sistema, y ha logrado la asistencia de todas las farmacias que trabajan con este software.

Para ello, ha seguido el calendario marcado por el Colegio Oficial de Farmacias (COF) de la Región de Murcia, que ha asumido la organización y coordinación del proceso, poniendo a disposición de farmacéuticos y Hefame instalaciones, logística e infraestructuras necesarias para su desarrollo.

Debido a la situación sanitaria en la que todavía se encuentra el país, que impide la celebración de actos multitudinarios, las formaciones en las áreas de Murcia capital y Vega Media, que eran las últimas que quedaban por sumarse al procedimiento, se han realizado de manera digital, a través de vídeos explicativos sobre el manejo del sistema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en