Profesión

Farmacéuticos y nutricionistas valencianos estrechan lazos

Los colegios de Dietistas-Nutricionistas y de Farmacéuticos de Valencia han suscrito un convenio de colaboración para realizar actividades formativas y conjuntas y para desarrollar protocolos de derivación mutua.
Imagen de los representantes de los colegios de farmacéuticos y nutricionistas de Valencia.

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valencia han suscrito un convenio marco de colaboración para la realización de actividades formativas en materias relacionadas con la nutrición, la alimentación y la educación para la salud.

A través de este convenio, se impulsará una Comisión de Trabajo Mixta entre ambas entidades que se reunirá, como mínimo, dos veces al año, y que será la encargada de abordar las estrategias pertinentes para diseñar y desarrollar las actividades y talleres acordados, así como el material divulgativo.

Entre otras actividades de colaboración, han acordado iniciar diferentes protocolos para la derivación a los farmacéuticos en todos los aspectos relacionados con el medicamento y los servicios profesionales y, asimismo, de derivación a los dietistas-nutricionistas en lo relacionado con intervención nutricional en diferentes etapas fisiológicas de la vida y patologías.

"Se trata de un acercamiento muy necesario e importante entre ambas entidades. Nutricionistas y farmacéuticos compartimos inquietudes, intereses y conocimientos, pero, sobre todo, el interés por mejorar la salud de nuestros pacientes", ha señalado Paula Crespo, presidenta del Colegio de Nutricionistas.

Por su parte, Jaime Giner, presidente del COF, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo, que permite "aunar esfuerzos entre ambos colegios y potenciar las capacidades de los nutricionistas y farmacéuticos en beneficio de la salud ciudadana".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en