Política

Moreno asegura que las CCAA intentarán comprar vacunas por su cuenta si no se mejora el ritmo actual

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha asegurado que “si no se soluciona el ritmo de vacunación de manera urgente, por parte de las autoridades europeas y nacionales, probablemente muchas CCAA de manera unilateral negociemos algo que es fundamental para la salud de nuestros ciudadanos”.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que “si no se soluciona el ritmo de vacunación de manera urgente, por parte de las autoridades europeas y nacionales, probablemente muchas comunidades autónomas, de manera unilateral, negociemos algo que es fundamental para la salud de nuestros ciudadanos”.

Aunque el presidente andaluz considera que la centralización de compras de la Comisión Europea es el “mejor sistema”, por una cuestión de “economía de escala”, no descarta que se puedan realizar casos de negociaciones al margen de la Unión para conseguir un mayor número de dosis.

Moreno indica que la Junta de Andalucía “se ha comportado desde el principio con absoluta lealtad institucional”, si bien el ritmo “exasperante de que están llevando las vacunas de Europa están haciendo que muchas naciones, y también algunas comunidades autónomas, estén contactando para ver la posibilidad de incorporar nuevas vacunas”.

Para evitar esta situación, Moreno asegura que hay que seguir “el camino que está trazado”, que es el de la compra centralizada, por lo que ha pedido tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea “que se muestre que Europa es una de las regiones más fuertes

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en