Política

Vox defiende el uso de los cuidados paliativos tras presentar ante el TC un recurso contra la ley de eutanasia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado tras presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional que “nosotros no estamos en el cálculo electoral, sino en la defensa de unos principios”. La ley de eutanasia entrará en vigor el próximo día 25, cuando se publique en el BOE.
Santiago Abascal ante los medios tras presentar el recurso de inconstitucionalidad.

Vox ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley de Eutanasia recientemente aprobada por el Parlamento. El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha asegurado tras presentar el recurso que ellos no están “en el cálculo electoral, sino en la defensa de unos principios”. La ley de eutanasia entrará en vigor el próximo día 25, cuando se publique en el BOE.

Según ha explicado Abascal, su formación considera “inmoral”  la aplicación de esta norma, cuando “no está garantizado los cuidados paliativos a personas que están al final de sus vidas o están sufriendo”. El presidente de la formación conservadora ha indicado que Voz “ya ha ofrecido su alternativa a la eutanasia: los cuidados paliativos”.

El líder de Vox señaló que la ley de la eutanasia es «una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte y de aquellos que piensan que unas vidas son más dignas que otras o que simplemente han arrojado la toalla del deber que tienen las sociedades y los estados de ofrecer cuidados paliativos a las personas que más están sufriendo”.

Abascal asegura que el nuevo derecho a morir es “inconstitucional, ya que el derecho a la vida es un derecho fundamental, del que penden los demás derechos”.

El recurso ha sido suscrito por los 52 diputados del grupo parlamentario Vox y, en él se señala que la ley aprobada en el Congreso el pasado mes de marzo “vulnera el deber del Estado de protección de la vida y de la salud”, “el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios” y presenta “vicios legislativos de procedimiento”, al obviar el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante su tramitación parlamentaria, al presentarse como proposición de ley y no como proyecto de ley, entre otras cuestiones.

Igualmente ha pedido al PP que se sume a esta iniciativa al indicar que los populares están a tiempo de presentar un recurso antes del día 25 de este mes. Ese día, a los tres meses de que la ley fuera aprobada en el Congreso, entrará en vigor y será publicada en el BOE.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en