El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña (COFC) ha presentado su campaña de fotoprotección 2021, con una imagen inspirada en los veranos tradicionales y bajo el lema ‘Más ganas que nunca de un verano como siempre’.
Aire libre, distancia social, y aún mucha prevención en el segundo verano conviviendo con el Covid-19, son los principales consejos del colegio coruñéss. La campaña creada se desarrollará en las redes sociales, cartelería y consejos en las farmacias, así como una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.
El Colegio quiere hacer se hará un esfuerzo por generar contenido, como videos, con consejos sobre signos de alarma ante manchas o lunares, cantidades de fotoprotector adecuado, medicamentos fotosensibles, o la relación de estos filtros solares con el medioambiente.
Desde el colectivo se ha venido recordando ya desde el año pasado que debajo de la mascarilla hay que usar fotoprotector, ya que el tejido de la misma no protege frente a la radiación solar, y que además es conveniente renovar el producto al quitársela para evitar zonas desprotegidas por el roce.