Terapéutica

Madrid asegura que “no pone pegas” para vacunar a desplazados

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero ha anunciado hoy que finalmente será el próximo martes día 13 cuando Madrid abrirá la vacunación a los jóvenes a partir de 16 años. Igualmente Zapatero asegura que la Comunidad nunca “ha puesto pegas” a la vacunación de desplazados.
Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid y Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que finalmente será el próximo martes día 13 cuando Madrid abrirá la vacunación a los jóvenes a partir de 16 años. Igualmente Zapatero asegura que la Comunidad nunca “ha puesto pegas” a la vacunación de desplazados, como es el caso de los múltiples ciudadanos que viajarán en las próximas semanas con motivo de las vacaciones estivales.

Zapatero, cuya continuidad en el cargo fue confirmada el pasado martes,  ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa junto a la directora de Salud Pública Elena Andradas, ha indicado que la vacunación a población desplazada de otras comunidades autónomas, se lleva haciendo “desde principios de año”.

La directora ha detallado sobre esta cuestión que la vacuna “se está administrando a todas las personas que cuentan con la tarjeta de desplazado”, manteniendo siempre la priorización por grupos de edad que establece la Estrategia de Vacunación.

Igualmente ha indicado que  Madrid ya cuenta con el 50% de la población con la pauta de vacunación completa, y que a partir del próximo martes comenzará a vacunar a los jóvenes a partir de los 16 años.

Zapatero, ha recordado que la cita para vacunarse se podrá pedir el próximo lunes 12 de julio y ha animado a los jóvenes a que se hagan una prueba de test de antígenos “si sospecha que se han podido contagiar”, en ese sentido recordó que en el dispositivo establecido en Plaza de Castilla con el objetivo se han realizado 8.000 test de antígenos y se han solicitado 27.219 citas.

Para Zapatero, la implicación de los jóvenes, es parte de la solución, y por ello “les damos todos los recursos posibles, pero para avanzar hace falta responsabilidad individual. El virus sigue con nosotros y no ha desaparecido", asegura.

El viceconsejero ha calificado de éxito la actividad del punto de realización de test gratuitos de Plaza Castilla y ha anunciado que Madrid está estudiando ampliar a un segundo punto la realización gratuita de test de antígenos, similar al del intercambiador ya en marcha.

Según ha explicado Andradas se está valorando cual es el mejor punto y el momento para ponerlo en marcha, especialmente cuando gran parte de la población está de vacaciones.

Evolución

En cuanto a la evolución de la pandemia en Madrid, el viceconsejero ha manifestado que la variante Delta sigue siendo un motivo de preocupación por su alta transmisibilidad, aunque ha aclarado que “por el momento”, no está teniendo un reflejo importante a nivel asistencial.

Zapatero ha indicado también que a lo largo de esta semana, en la que se han mantenido de forma continuada el incremento de casos, sin embargo, en el plano asistencial se han producido descensos. Tal es el caso de las UCIs madrileñas que en los últimos 15 días han visto como descendían en 66 el número de pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en