Terapéutica

Cataluña plantea un cambio en la gestión de la pandemia a partir de primavera

“Tenemos que comenzar a contar de forma diferente”, asegura el consejero Argimon
El consejero catalán Josep María Argimon.

El consejero de Salud Josep María Argimon ha planteado un cambio en la gestión de la pandemia a partir de la próxima primavera, que implicará, entre otras cuestiones, un cambio en el conteo de los casos de infección por covid.

Argimon, que ha realizado esas manifestaciones a Rac1, considera que “tenemos que comenzar a contar de forma diferente; contar caso a caso tendrá poco sentido si estamos igual que ahora”, en referencia a la afectación leve que ómicron provoca en la mayoría de casos.

 El consejero catalán plantea una “vigilancia epidemiológica reforzada” en la que ya están trabajando en Cataluña y que se podría poner en marcha, según sus valoraciones a partir de la semana 20 del año, entre finales de marzo y principios de abril.

La vigilancia a la que se refiere el consejero, estaría dirigida a mejorar el control de los casos más graves, aquellos que ingresan en hospital y no a los casos denominados leves, los cuales para el consejero, “tiene poco interés el contar”.

Se trata de “una gestión diferente” para una fase diferente, que Argimon supedita a que la incidencia mayoritaria del covid siga siendo leve.

Según sus datos, en Cataluña. Desde el 20 de diciembre se han producido 800.000 casos, la mayoría de ellos leves.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en