Profesión

La bolsa de trabajo del COFB se renueva

Una nueva funcionalidad permite dotar a la aplicación de más calidad y contar con una oferta de candidatos más amplia y renova
Imagen de la web de la bolsa de trabajo COFB

La bolsa de trabajo del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) se renueva, ofreciendo la posibilidad de que farmacéuticos no colegiados en la provincia de Barcelona puedan acceder a ella, previa validación de su titulación. Los interesados podrán darse de alta en la bolsa de trabajo del COFB para consultar qué ofertas hay disponibles e inscribirse en aquellas que se ajusten a su perfil y preferencias. 

Desde el Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB se considera que esta nueva medida será positiva, tanto para los candidatos, como para las empresas usuarias de la bolsa de trabajo –tanto oficinas de farmacia como organizaciones de otra tipología-, ya que se dotará al portal de más calidad y se contará con una oferta de candidatos más amplia y renovada. Asimismo, se da respuesta a una demanda que recurrentemente se hacía desde el colectivo farmacéutico, en especial, desde el ámbito de la farmacia comunitaria, líder en cuanto a número de ofertas publicadas. 

El acceso a la bolsa de trabajo se puede realizar a través de la web institucional www.cofb.org y cuenta con dos vías de entrada disponibles, en función de si el candidato es colegiado del COFB o no. Además, en todo momento, desde el COF de Barcelona se garantiza que la persona que se dé de alta en la bolsa sea farmacéutico, puesto que hay asociado un proceso de verificación que comprueba que así sea. 

Durante todo el 2021, se publicaron más de 1.900 ofertas en la bolsa de trabajo del COFB. A su vez, se registraron más de 7.600 inscripciones a las diferentes ofertas -lo que se traduce en una media mensual de 640-, siendo los meses de enero y septiembre cuando esta cifra llegó a superar las 800 inscripciones. En este sentido, el nuevo portal de empleo tiene como objetivo aumentar tanto el número de ofertas como de candidatos, ampliando las oportunidades de cubrir las diferentes vacantes de manera más rápida y eficiente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en