Comparte esta noticia

Vitaminas: cómo, cuándo y por qué

DIARIOFARMA  |    24.05.2022 - 11:49

Los colegio oficial de farmacéuticos de Barcelona y Madrid, en colaboración con GSK han celebrado el webinar ‘Vitaminas y complementos: cómo, cuándo y porque’, bajo la organización de Ágora Sanitaria y en el que han participado casi 700 farmacéuticos.

En la formación se aborda en profundidad la importancia de la nutrición en la salud, las funciones y requerimientos de las vitaminas y los minerales y las claves para valorar las situaciones puntuales en las que una correcta suplementación sería oportuna, todo ello enfocado al papel esencial de la farmacia en su correcta indicación. Así la moderadora, Anna Bach, vocal de Alimentación y Nutrición del COF de Barcelona, abre paso a la formación: “Sabemos que una dieta equilibrada aporta todas aquellas vitaminas y minerales necesarios, pero pueden darse situaciones puntuales  que requieren de una correcta suplementación, y aquí el farmacéutico tiene un rol de aportar este conocimiento sobre algunas etapas y situaciones que requieren una mayor ingesta, ya que cada vez en la farmacia son más frecuentes las preguntas sobre nutrición, incluyendo el consumo de complementos alimenticios”.

Este contenido se suma al amplio repertorio que GSK CH ofrece a profesionales de la salud. A través de su portal GSK Health Partner se puede acceder gratuitamente a los estudios más relevantes, las últimas noticias del sector y actualidad de los principales congresos y eventos, y toda la información sobre las patologías y productos de GSK CH, en cuanto a Salud bucodental, y las últimas incorporaciones de Alivio del dolor y Vitaminas, todo ello basado en la evidencia científica. Una plataforma, fácil e intuitiva, donde encontrar videos formativos y materiales educativos que el experto pueda usar en su trabajo diario para ayudar a sus pacientes a gestionar su bienestar de forma eficaz. Incluye, además, un apartado de Laboratorio de aprendizaje en el que encontraran resúmenes clínicos y módulos de aprendizaje para el desarrollo profesional continuo (DPC).

“Queremos que GSK Health Partner sea una herramienta referente para nuestros profesionales sanitarios a la hora de consultar recursos y acudir a formaciones y materiales educativos, y contribuir de manera real en su desarrollo y aprendizaje continuo; por eso continuamos ofreciendo nuevas formaciones en mano de los mejores expertos” afirma Davide Fanelli, Director General de GSK Consumer Healthcare España. “Dentro de unos meses nos convertiremos en una empresa independiente, Haleon, en la que los profesionales sanitarios seguirán siendo parte esencial de nuestro trabajo y, por supuesto, seguiremos ofreciendo contenidos de calidad pensada por y para ellos, y trabajaremos mano a mano para mejorar la salud del día a día de nuestros pacientes y consumidores”.

Como parte del compromiso de GSK CH con los profesionales, este recurso educativo se puede encontrar al completo y de manera gratuita en GSK Health Partner, el portal digital de GSK CH exclusivo para profesionales sanitarios. 

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments