Rita de la Plaza y su Junta Directiva han tomado este jueves posesión de su cargo al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para el próximo periodo legislativo.
En su toma de posesión la presidenta ha asegurado que en el futuro se mejorará la comunicación entre todos los sanitarios y con los pacientes, se apostará por la formación y la implantación de servicios profesionales, y se continuará poniendo en valor la farmacia rural para luchar contra el despoblamiento, "porque el medicamento es igual en el Paseo Pereda que en Tudanca".
En la candiduatura, única presentada, acompañan a De la Plaza, que repite cargo desde 2019, María del Hierro, como vicepresidenta, Javier Rapado, como secretario, Laura Sánchez de Movellán, vicesecretaria, Antonio Casero, tesorero y Ana Vallejo, vicetesorera.
Los cargos que se renuevan con esta lista son los de vicepresidenta; vocal de Farmacéuticos Titulares de Oficina de Farmacia, que ocupará José Daniel Carballeira; vocal de Farmacéuticos en Ortopedia, Luis Ángel Noriega; vocal de Farmacéuticos en Dermofarmacia, Pilar Álvarez; vocal de Farmacéuticos en los Servicios de Farmacia Hospitalaria, María Nieves Velasco; vocal de Farmacéuticos en Homeopatía y Plantas Medicinales, María Antonieta de Diego; vocal de Farmacéuticos pertenecientes a las Administraciones Públicas, Isabel María de la Fuente y vocal primero, Bernardo Martínez Vaquero.
Durante el acto de toma de posesión, el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera, ha mostrado su apoyo a la nueva Junta de Gobierno del Colegio y su voluntad de seguir colaborando en todas aquellas cuestiones que puedan redundar en una mejor protección de la salud de los ciudadanos de la Región.
“Mis mejores deseos de éxito en la futura gestión porque vuestro éxito será el de todo el sistema de Salud”, ha asegurado el consejero, que también ha reconocido “la excelente disposición” y el “importante trabajo” que desarrollan los farmacéuticos como profesionales sanitario.