Comparte esta noticia

Ruiz: “La ley de Equidad atenta contra las competencias de Madrid”

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

DIARIOFARMA  |    22.06.2022 - 12:28

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero ha asegurado este miércoles, que la Ley por el que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), cuyo Anteproyecto ha sido ya aprobado por el Gobierno y debe ahora iniciar su trámite parlamentario, “atenta contra las competencias sanitarias de la Comunidad de Madrid”.

Ruiz Escudero ha realizado estas afirmaciones en un encuentro digital de la página web de Telemadrid, en el que ha respondido a las preguntas de los internautas sobre la situación de la Covid, la atención en urgencias o el futuro de la sanidad.

Igualmente el consejero ha confirmado la decisión del Ejecutivo madrileño de recurrir ante el Tribunal Constitucional la norma asegurando que, de salir adelante el proyecto de ley, la Comunidad "actuará en consecuencia defendiendo lo que sea mejor para los madrileños y que la Sanidad que tengan siempre sea la de mayor calidad".

Las palabras de Ruiz Escudero coinciden con las manifestaciones  el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que se ha aseguró que desde la Comunidad de Madrid van a defender el modelo sanitario de Madrid y uno de los frentes si esta ley sale adelante en el Congreso será el Constitucional.

López aseguró que el anteproyecto en sus actuales términos, supone "una intromisión" del Gobierno para imponer "un modelo ideológico" en la gestión de la sanidad.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments