Comparte esta noticia

Salud Pública elimina la obligatoriedad de la ventilación permanente en las aulas

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    04.09.2022 - 18:17

La Comisión de Salud Pública ha realizado una actualización del documento de Medidas de Prevención e Higiene y Promoción de la Salud frente al Covid, por el que desaparece la obligatoriedad de la ventilación permanente en las aulas de los colegios.

Junto a esta medida, que permanecía vigente desde el momento en el que se produjo el retorno a las aulas, la Comisión también ha decidido eliminar otras cuestiones como el mantenimiento de la distancia personal en comedores escolares, así como la interactuación en cualquier espacio físico dentro de los colegios entre los grupos de escolares de ESO, FP y Bachillerato.

Las medidas, que van condicionadas a la evolución de la situación epidemiológica, también reconoce que ya no será preciso intensificar las labores de limpieza, pasando a ser la habitual en los centros educativos.

Esta medida se realiza justo con el inicio del curso escolar, que por la previsiones que enmarcar dentro de la cotidianeidad prepandemia. Por el momento, los escolares que usen autobús deberán seguir usando la mascarilla, como en el resto del transporte público.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments