Terapéutica

Salud Pública elimina la obligatoriedad de la ventilación permanente en las aulas

Se seguirá manteniendo la mascarilla en los autobuses escolares, como en el resto del transporte público

La Comisión de Salud Pública ha realizado una actualización del documento de Medidas de Prevención e Higiene y Promoción de la Salud frente al Covid, por el que desaparece la obligatoriedad de la ventilación permanente en las aulas de los colegios.

Junto a esta medida, que permanecía vigente desde el momento en el que se produjo el retorno a las aulas, la Comisión también ha decidido eliminar otras cuestiones como el mantenimiento de la distancia personal en comedores escolares, así como la interactuación en cualquier espacio físico dentro de los colegios entre los grupos de escolares de ESO, FP y Bachillerato.

Las medidas, que van condicionadas a la evolución de la situación epidemiológica, también reconoce que ya no será preciso intensificar las labores de limpieza, pasando a ser la habitual en los centros educativos.

Esta medida se realiza justo con el inicio del curso escolar, que por la previsiones que enmarcar dentro de la cotidianeidad prepandemia. Por el momento, los escolares que usen autobús deberán seguir usando la mascarilla, como en el resto del transporte público.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en