Política

España mantiene el liderato mundial en donación y trasplante

En 2021 aportó el 22% de los donantes de la UE y el 5% de los mundiales

Aunque España cuenta apenas con el 0,8% de la población mundial y el 10,6% de la europea, su labor en donación y trasplante sigue manteniéndose en porcentajes muy superiores. Según los datos del Ministerio de Sanidad, nuestro país aportó en 2021 algo más de uno de cada cinco donantes que hay en la UE, el 22% y el 5% de los que se registran a nivel mundial.

Desde Sanidad se informa que 2021 ha sido el año en que, gracias a la adaptación de los programas de donación y trasplante a la pandemia, se ha podido iniciar una recuperación de la actividad en esta materia en la mayoría de países.

Según informa el ministerio, el Registro Mundial, gestionado por la Organización de Trasplantes, ONT, el año pasado se realizaron 139.040 trasplantes en los 79 países que participan en este registro. El mayor crecimiento se produjo en el trasplante renal de donante vivo con un aumento del 40.5%.

En España durante 2021 se registraron 622 donantes en asistolia, lo que supone una tasa de donación de 14,2 por millón de habitantes. Estos donantes suponen prácticamente la mitad de los donantes en asistolia de la Unión Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en