Profesión

Cinco farmacéuticos se presentan por cada una de las 308 plazas de FSE

Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones tendrán lugar el 21 de enero de 2023 y a ellas se presentarán 1.587 farmacéuticos.
Fachada del Ministerio de Sanidad

Un total de 1.587 farmacéuticos, de los 1.608 que se presentaron, optan a una de las 308 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que el Ministerio de Sanidad ha convocado para 2022/23 para la especialidad.

Sanidad ha convocado este miércoles la lista provisional de admitidos y excluidos para la pruebas selectivas para la convocatoria que la ministra de Sanidad calificó como “la más amplia de la historia” y que en su conjunto efectivamente lo es, aunque no en el caso de la especialización farmacéutica. La FSE en farmacia es una de las pocas especialidades, junto con Biología, que reduce el número de plazas con respecto a la convocatoria anterior, pasando de 310 a 308.

Igualmente la proporción de aspirantes y número de plazas disponibles en Farmacia es una de las más altas de toda la convocatoria. Prácticamente hay una plaza por cada cinco farmacéuticos que se presentan.

En términos generales, la convocatoria fijada por la Comisión de Recursos Humanos del SNS, está conformada por un total de 11.171 plazas, y supone un incremento del 5% respecto a la convocatoria anterior y de un 38%, respecto a la de hace 4 años.  Los aspirantes que presentaron solicitud de plaza ascienden a un total de 28.837, de los que 27.239 aspirantes han sido admitidos y 1.598, no han sido admitidos.

El plazo de presentación de subsanaciones comienza el día 10 de noviembre a las 09:00:00 horas y finaliza el día 23 de noviembre de 2022 a las 17:00:00 horas. En esta ocasión, como novedad, la presentación de reclamaciones para aquellos aspirantes que dispongan de DNI o NIE se deberá realizar de forma electrónica.

Para mayor información, el Ministerio de Sanidad ha publicado en la página web de Formación Sanitaria Especializada, el procedimiento para la presentación de subsanaciones de forma detallada.

Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones tendrán lugar el 21 de enero de 2023, siguiendo el cronograma habitual, informa el Ministerio. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada se realice a finales del mes de mayo del próximo año.

La información se puede consultar en la página web de Formación Sanitaria Especializada: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en