Comparte esta noticia

‘La respuesta a los desafíos de la salud’, lema de Infarma Barcelona 2023

DIARIOFARMA  |    14.12.2022 - 12:10

‘La respuesta a los desafíos de la salud’ es el lema escogido para Infarma Barcelona 2023, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) e Interalia. Esta 33ª edición del Encuentro Europeo de Farmacia, que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo y tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de la Ciudad Condal.

Infarma tiene tres grandes objetivos con la elección de este lema. En primer lugar, hacer hincapié en la importancia de estar preparados, desde el sector farmacéutico, para poder dar respuesta a los retos sanitarios presentes y futuros. En segundo lugar, destacar la necesidad de contar con herramientas que permitan afrontar esos desafíos desde el desarrollo, el crecimiento y la innovación. En tercer lugar, poner en valor todo lo que pueden aportar los farmacéuticos a la salud pública, desde los diferentes ámbitos de ejercicio, como un aliado más dentro del sistema sanitario.

En este sentido, Infarma “se convertirá en el espacio idóneo para dar respuesta a los grandes interrogantes que plantean los desafíos de la salud. A través de las diferentes actividades programadas, será de nuevo el punto de encuentro de referencia de la profesión farmacéutica, donde poder actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, compartir inquietudes y debatir sobre las principales novedades del sector”, aseguran desde la organización.

Comité Organizador y Comité Científico

Durante este último semestre del 2022, ya se han realizado diferentes reuniones para poner en marcha la organización que en su última cita en Barcelona, en 2019, reunió a más de 33.700 visitantes profesionales, más de 3.400 congresistas y ponentes y más de 400 expositores entre laboratorios y empresas.

Concretamente, el Comité Científico celebró la primera reunión a principios del mes de octubre, con el fin de avanzar, entre otros, con el diseño y la estructura del programa científico, la propuesta de la conferencia inaugural y la presentación del espacio ‘Iniciativas de éxito’, así como los aspectos relacionados con las normas y presentación de los pósteres científicos de esta edición.

Previamente al encuentro del Comité Científico, tuvo lugar la primera reunión del Comité Organizador, en la cual participaron los presidentes y miembros de ambos Colegios Farmacéuticos e Interalia, como coorganizadora del evento.

 


Síguenos en redes sociales




cabecera_farmacia_asistencial_small

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments