Kern Pharma ha organizado, un año más, Aula FIR, la formación de referencia en farmacia hospitalaria cuyo objetivo es potenciar las habilidades de los residentes más allá del ámbito clínico.
Esta nueva edición se ha celebrado entre el 27 de febrero y el 3 de marzo y ha conseguido reunir a 63 residentes de toda España. Como en ediciones anteriores, se ha trabajado en un programa formativo sobre cuatro ejes: comunicación, formación, visión y motivación; y los ponentes han sido jefes de servicio de los principales hospitales españoles. Además, la actividad que ha clausurado esta semana de formación ha sido una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes han podido conocer de primera mano el proceso de fabricación de los medicamentos.
Aula FIR está impulsada por Kern Pharma, junto a la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y cuenta con Josep Ribas, ex jefe de servicio del Hospital Clínic de Barcelona, como director del curso.
“En Kern Pharma estamos comprometidos con la formación en farmacia hospitalaria. Por eso, año tras año seguimos apostando por Aula FIR, un programa de referencia para esta especialidad en la que ofrecemos a los residentes la posibilidad de formarse más allá de la clínica, en ámbitos que van a ser claves para su futuro profesional” destaca Pepa Martínez, directora de Kern Pharma Biologics, la línea de productos hospitalarios del laboratorio.