Gestión

La Rioja moderniza sus servicios de Farmacia Hospitalaria

Incorpora tecnología robótica para la dispensación, corte y envasado de medicamentos por 1.2 millones de euros
Hospital Universitario San Pedro, de Logroño.

El Hospital Universitario San Pedro de Logroño ha adquirido una dotación de Sistemas Automatizados de Almacenamiento y Dispensación de Medicamentos compuesta por 32 sistemas automatizados de gestión, almacenamiento y dispensación de medicamentos en distintas localizaciones del Hospital Universitario San Pedro, así como un robot de corte y envasado de medicamentos.

Estos sistemas, que se destinarán a Farmacia y unidades quirúrgicas, utilizan tecnología de última generación y su importe es de 1,2 millones de euros.

Con este nuevo equipamiento, el Hospital pretende modernizar, optimizar y dinamizar toda la gestión de medicamentos del centro, dentro del Plan de Inversiones del Seris y alineado con el Plan Estratégico de la institución en referencia al diseño del modelo de gestión farmacéutica.

Los sistemas automatizados de dispensación de medicamentos (Sadm) son unos sistemas complejos adaptados y personalizados a las necesidades demandadas por el Hospital.

El equipamiento y sistemas automatizados de gestión, almacenamiento y dispensación de medicamentos se irán incorporando progresivamente en el Servicio de Farmacia y en las diferentes unidades clínicas del Hospital San Pedro con el fin último de reducir al máximo los errores de dispensación e incrementar la seguridad y atención al paciente.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en