Gestión

La OMS pide medidas urgentes para la protección del personal sanitario en todos los países

Asegura que la mitad de los trabajadores se sienten sobrecargados de tareas e infravalorados
Imagen del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus ha advertido en la celebración del V Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud, de la necesidad de adoptar “medidas urgentes” para la protección del personal sanitario.

“El personal sanitario necesita un salario y una condiciones de trabajo decentes” ha afirmado el representante de la OMS en la apertura de este encuentro que supone la mayor reunión de profesionales del ámbito de la salud del mundo y que se está celebrando en Ginebra.

El secretario general de la OMS considera que “todos los países deben aumentar su inversión en educación y empleo sanitario para satisfacer las necesidades de su población y las demandas de sus sistema de salud”.

Los sistemas sanitario dependen de la disponibilidad, accesibilidad y calidad del personal sanitario, asegura el representante de la organización, sin embargo “la escasez crónica, la falta de inversión en su educación y formación, así como los bajos salarios y la falta de correspondencia entre las estrategias, están provocando grandes problemas”.

El secretario general de la OMS ha asegura que en la actualidad, aproximadamente el 50% de los trabajadores sanitarios están sobrecargados de trabajo e infravalorados. Igualmente demanda a los países que aumenten la cantidad de personal sanitarios hasta alcanzar a entre el 8 y el 12% del personal activo. En el caso de un país con 5.000 médicos, debería licencia entre 400 y 600 médicos al año más para mantener y mejorar la capacidad en relación con las necesidades de la población.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en