Terapéutica

España adquirirá 3,2 millones de dosis de Bimervax por 31 millones de euros

Hipra confía en que esta vacuna juegue un importante papel en los próximos planes de vacunación de España, Europa y el mundo
El presidente, junto a varios ministros y responsables de la empresa, durante la visita que realizó en abril de 2021 a las instalaciones de Hipra.

El Gobierno de España adquirirá 3,2 millones de dosis de la vacuna frente al Covid elaborada por la compañía catalana Hipra por un total de 31 millones de euros. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones de la empresa en Amer (Gerona), junto con el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.

Sánchez ha calificado en un encuentro posterior, de “hito con todas las letras y todo el merecimiento de histórico” la consecución de esta vacuna, que el pasado mes de marzo logró la autorización de comercialización en Europa por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), como dosis de refuerzo para mayores de 16 años vacunados previamente con dosis de otras vacunas con ARN mensajero.

La compra de dosis por parte española se hace con cargo al acuerdo de adquisición conjunta que 13 Estados miembros de la UE firmaron en agosto del pasado año  y que permite una opción de compra global de hasta 250 millones de unidades del suero.

En la visita ha participado también el consejero delegado de Hipra, David Nogareda, quien ha recordado que esta vacuna “jugará un importante papel en los plantes de vacunación de España, Europa y el mundo”. Igualmente ha recodado que es la primera, y hasta el momento única vacuna frente al Covid que ha sido diseñada, desarrollada y fabricada íntegramente en Europa.

El consejero delegado ha indicado también que el compuesto desarrollado por Hipra es “muy seguro y eficaz”. Igualmente ha recordado sus “ventajas competitivas”, como el hecho de que está diseñada mediante tecnología recombinante basada en las variantes Beta y Alfa del virus y su temperatura de conservación, entre 2 y 8 grados, o que facilita su conservación.

En su valoración, el consejero delegado indicó que Bimervax, “encaja con las necesidades actuales a nivel global” y que la compañía tiene previsto pedir su autorización a países no incluidos en la Unión Europea.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en