Profesión

La ortopedia, papel clave de la farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias lanza una jornada de formativa para “mejorar el asesoramiento y el servicio a la población”
Izda. a dcha.: Ignacio Merino, vocal de Ortopedia del COF de Asturias; Teresa Mendez Bravo, vocal Oficina de Farmacia del COF Asturias y Mª Carmen Mijimolde, vocal nacional de Ortopedia.

“Actualizar la formación de los farmacéuticos comunitarios en ortopedia para prestar así un mejor asesoramiento y servicio a la población” ha sido el objetivo de la acción formativa que el pasado miércoles puso en marcha por el Colegio de Farmacéuticos de Asturias. En la jornada de Actualización en Ortopedia han intervenido, Ignacio Merino, vocal de Ortopedia del COF; Carmen Mijimolle, vocal nacional de Ortopedia; Delio Alejandro Flórez, director comercial de Europodex y Mercedes Darriba, área mánager de DJO (Enovis).

La sesión estuvo dividida en dos apartados. En el primero de ellos se analizó la legislación vigente en Asturias, y el uso y manejo del catálogo de prestación ortoprotésica, así como el material ortoprotésico que no requiere adaptación individualizada y que se dispensan en las oficinas de farmacia.

La segunda parte de la acción tuvo un carácter más práctico con la celebrado de un taller en el que se abordaron ejemplos de productos ortoprotésicos que no requieren adaptación, estableciendo la relación entre patologías y prescripción de dichos productos.

Según destaco el vocal de Ortopedia, Ignacio Merino, “la importancia del papel de las oficinas de farmacia para facilitar y garantizar la adecuada prestación ortoprotésica a toda la población del Principado de Asturias, independientemente de dónde residan.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en