El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para el suministro de medicamentos y otros productos farmacéuticos a las farmacias no hospitalarias del Ministerio de Defensa, por un valor estimado de 17.531.280 euros.
La finalidad del Acuerdo Marco es dar satisfacción a la necesidad de medicamentos y otros productos farmacéuticos de las farmacias no hospitalarias del Ministerio de Defensa, implementando medidas de ahorro y racionalización de la gestión, contratación y del gasto que posibiliten las mayores cotas de eficacia, eficiencia y economía.
Las Farmacias Militares son órganos de ejecución de apoyo farmacéutico y actualmente hay 34 en todo el país. El acceso a estas farmacias se debe contar con la tarjeta de farmacia militar (TFM). Pueden acceder a esta el personal profesional incluido en el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Además, son beneficiarios los familiares o personas que estén incluidas como beneficiarios en la tarjeta de asistencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) o que habiten en el domicilio del titular.