Profesión

Farmacia y distribución son un tándem de éxito para el futuro de la farmacia

El presidente de Cofares ha destacado el modelo de éxito de la farmacia y distribución cooperativa farmacéutica española, cuya capilaridad y alcance social “es fuente de inspiración en Latinoamérica”
Intervención de Eduardo Pastor durante el Congreso.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Socfic de Farmacia Comunitaria Iberoamericana, celebrado los días 9 y 10 de junio en Barcelona bajo el lema ‘La farmacia comunitaria esencial en el sistema sanitario’.

“En España, Cofares es la cooperativa que vertebra el sistema nacional”, explicó durante su intervención. El modelo de éxito español y la experiencia de Cofares, que próximamente cumplirá 80 años en el sector, ha hecho que se tome como referencia la cooperativa para aplicar estas mismas acciones en otros países, como en México, Colombia, Ecuador, etc.

La prioridad que impulsa a todos los agentes del ecosistema (administraciones públicas, profesionales sanitarios, empresas, instituciones, etc.) debe ser conseguir mejores resultados en salud y desde Cofares se trabaja en este sentido de forma colaborativa con todas las instituciones, administraciones, patronales y representantes de la farmacia comunitaria, con los que se comparte este gran reto en un entorno cada vez más variable y ávido por la transformación, la digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a la atención sanitaria. “El objetivo que tiene Cofares es ayudar a nuestros socios a interactuar con los pacientes en el futuro, adaptando las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas que ya están aquí”.

Durante su intervención, ahondó en que “la apuesta de Cofares en el futuro es aportar a las farmacias servicios de futuro”. Cofares y sus socios son colaboradores necesarios en el cuidado de la salud de la sociedad y en la prevención que el medio y largo plazo requieren para luchar contra los desafíos sanitarios. Con un rol muy activo y una alta involucración en la cadena de valor del ecosistema de salud, somos un tándem de éxito: “Soy muy optimista. Cada generación de farmacéuticos nos enfrentaremos a retos diferentes y en función de estos hay que tomar acción”, ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en