Política

Mazón asegura que el requisito lingüístico en C. Valenciana “pasará a la historia”

El nuevo presidente considera a la sanidad “pilar de su Gobierno” y anuncia una batería de medidas sanitarias en su discurso de investidura.
Carlos Mazón en las Corts valencianas.

El requisito lingüístico, “pasará a la historia”, así lo ha asegurado el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante la celebración este jueves del debate de investidura. El resultado se daba ya por asegurado después de que PP y Vox alcanzaran un acuerdo para formar el nuevo Ejecutivo. La toma de posesión del nuevo presidente, previsiblemente se realizará el lunes.

Durante su intervención ante la asamblea levantina, Mazón ha realizado una intensa intervención en las áreas sanitarias, donde ha confirmado que uno de los grandes problemas de la Comunidad en materia sanitaria es precisamente la dotación de profesionales y la promoción del talento. En ese sentido el nuevo presidente ha indicado que “se acabó construir una barrera idiomática que impida que los mejores talentos atiendan las necesidades médicas de los ciudadanos”. Igualmente ha indicado que el requisito lingüístico, "pasará a la historia en la comunidad".

La referencia del requisito lingüístico hace referencia a la intención del anterior Gobierno de llevar a buen puerto un decreto que obligaba al aprendizaje del valenciano para ocupar un puesto en la administración pública.

La medida, contestada desde todos los ámbitos de la función pública, quedó aparcada en los últimos momentos de la legislatura pasara, al carecer de tiempo suficiente para su estudio detenido y a las numerosas alegaciones presentadas.

Al margen de las cuestiones lingüísticas, Mazón ha calificado en su discurso a la sanidad como “aquello que más nos urge a todos”. Igualmente ha centrado en este área, “un pilar del Gobierno” y ha anunciado que las primeras medidas del nuevo Ejecutivo levantino irán precisamente dirigidas a este ámbito.

En concreto la Comunidad Valenciana prepara ya un plan de mejora de las listas de espera, el colapso de la atención primaria y la dignificación del personal sanitario. Junto a estas tres cuestiones Mazón suma la salud mental y el acceso a la equidad. Mazón ha comprometido que toda la ciudadanía de la Comunidad, “viva donde viva, reciba el mismo trato, cosa que hasta ahora no ocurre con frecuencia".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en