Gestión

Subvenciones para botiquines farmacéuticos en zonas rurales de Castilla-La Mancha

La cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de 1.273.053 ,10 euros y el importe máximo individualizado no excederá de 10.000 € por botiquín.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden de la Consejería de Salud, donde se establecen las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a ayuntamientos de núcleos de población rural en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación. Esta orden tiene como objetivo la creación de un botiquín farmacéutico para acercar la asistencia farmacéutica a la población de estas áreas.

Las entidades que pueden beneficiarse de estas subvenciones son los ayuntamientos de Castilla-La Mancha situados en zonas con baja densidad de población o en riesgo de despoblación. También se incluyen las zonas rurales intermedias con predominio de actividad agrícola que han experimentado una pérdida de población durante los cinco años anteriores al 1 de enero de 2021.

Estas subvenciones se alinean con el objetivo de proporcionar servicios públicos básicos, garantizando la igualdad de oportunidades efectiva para los habitantes de estas zonas y fortaleciendo la cohesión económica y social del medio rural. Este propósito se articula específicamente en la Estrategia Regional frente a la Despoblación en Castilla-La Mancha 2021-2031.

La cuantía total máxima destinada para estas subvenciones asciende a 1.273.053,10 euros. El importe máximo por botiquín no excederá de 10.000 euros. Los ayuntamientos interesados deben dirigir sus solicitudes a la Dirección General competente en materia de ordenación farmacéutica. Todas las solicitudes se deben presentar de manera telemática, utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo para la presentación de solicitudes es de treinta días hábiles, contando desde la entrada en vigor de esta orden.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en