Profesión

SPD, guardias y transmisiones, prioridades de la LOAF de Madrid

SPD, número de adjuntos y las consecuencias de los nuevos horarios, entre las primeras cuestiones que se abordarán en el desarrollo normativo, según explica Adefarma, tras reunirse con la Consejería

Los sistemas de dosificación de medicamentos, la situación creada por los turnos de guardia, el número de adjuntos en las oficinas de farmacia y la transmisión jurídica de estas últimas son los temas prioritarios en el desarrollo de reglamentos y protocolos de la Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid. Así lo confirmaron representantes de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) después de una reunión con la directora general de Ordenación e Inspección Sanitaria de Madrid, Pilar Jimeno.

La reunión, descrita como "cordial y muy provechosa", sirvió para informar a Adefarma que el desarrollo de la ley no se abordará mediante grupos de trabajo. En su lugar, se trabajará paralelamente en la redacción del texto mientras se colabora con los distintos representantes de las oficinas de farmacias de Madrid, el COF de Madrid, Adefarma y otras asociaciones.

Los representantes de Adefarma destacaron la importancia de la libertad de elección de farmacia por parte de los usuarios y la voluntariedad en la implementación de los servicios derivados de este desarrollo legislativo.

Aunque estas cuestiones iniciales son cruciales, la asociación señaló que también se abordarán temas importantes en una segunda fase, como la Atención Domiciliaria y los Centros Socio-sanitarios.

“Nos hemos comprometido con la directora general a mantener un contacto constante con el objetivo de presentar nuestras propuestas de contenido de manera oportuna para ser consideradas. Confiamos en que el colegio haga lo mismo, esta vez con un trato institucional igual al nuestro”, afirmaron los representantes de Adefarma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en