Profesión

1.544 farmacéuticos optarán a una de las 340 plazas de formación especializada

Sanidad, publica la lista provisional de admitidos y excluidos para las pruebas que tendrán lugar el próximo 20 de enero
Fachada del Ministerio de Sanidad.

Un total de 1.544 farmacéuticos han sido admitidos para participar en las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2023/2024, que tendrán lugar el 20 de enero del próximo año y que ofertan un total de 340 plazas para la profesión.

Según los datos presentados por el Ministerio de Sanidad, un total de 22 titulados en Farmacia han sido excluidos de la lista provisional, si bien ante la misma se podrán presentar reclamaciones en un plazo de 15 días, que ha comenzado este martes y que concluirá el próximo 14 de noviembre.

Como novedad en esta convocatoria, se publica en la relación provisional de admitidos y no admitidos, el baremo académico del aspirante, conforme a la documentación facilitada en su solicitud.

En total, el conjunto de admitidos para el conjunto de titulaciones asciende a 29.188, de un total de 31.267 aspirantes, lo que supone que, un total de 2.079 personas han sido excluidas. Las cifras de presentación de solicitudes diferente levemente de los datos presentados por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de septiembre.

Según los datos dados a conocer este martes, la especialidad con mayor número de aspirantes es medicina, con 13.350 candidatos para un total de 8.772 plazas; prácticamente 1,4 candidatos por plaza; seguida de Enfermería, con 8.919 admitidos para 2.108 plazas disponibles, 4,3 aspirantes por cada plaza. En Farmacia la proporción entre candidatos por plaza es de 4,5.

La presentación de reclamaciones para aquellos aspirantes que dispongan de DNI o NIE se deberá realizar de forma electrónica. Para mayor información, el Ministerio de Sanidad ha publicado en la página web de Formación Sanitaria Especializada, el procedimiento para la presentación de subsanaciones de forma detallada. 

La celebración de las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones está prevista para el 20 de enero de 2024. 

El cronograma previsto es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada se realice a mediados del mes de mayo del próximo año.

La información se puede consultar en la página web de Formación Sanitaria Especializada: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml. El acceso a la documentación es exclusivo para los aspirantes y su difusión contraviene la normativa de protección de datos. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en