Política

Alemania anuncia un plan para el fortalecimiento de su industria farmacéutia

El ministro Karla Lauterbach asume la reindustrialización, porque en este campo “nos hemos quedado muy rezagados”

El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach ha anunciado la puesta en marcha, antes de la llegada de Navidad, de un plan de fortalecimiento de la industria farmacéutica alemana. Dicho plan hará especial referencia al desarrollo de nuevos tratamientos en enfermedades infecciosas y cáncer, así como en la creación de una nueva ley de investigación farmacéutica.

Según relatan varios medios de comunicación germanos, el objetivo presentado por Lauterbach es “reindustrializar” Alemania en este ámbito. “Nos hemos quedado rezagados” asegura el ministro quien considera que el aumento de la investigación debería traer parejo el aumento de la producción.

En rueda de prensa el ministro alemán destacó que los planes del Gobierno pasan por una reducción de la burocracia. A este respecto indicó que el proceso de autorización de ensayos se realizará en un plazo de 25 días. Igualmente también se espera abrir a los investigadores el acceso a los datos sanitarios.

Junto a la nueva ley de investigación, Lauerbach anunció también la aprobación de dos normas más. Una relacionada con el uso de los datos sanitarios y otra sobre la historia clínica electrónica para el conjunto del país. El ministro también anunció la intención del Gobierno alemán de centralizar en parte los datos generados sobre facturación a escala nacional y la creación de instrumentos de financiación específicos, que también llegarán desde el Estado a una sanidad como la alemana, fundamentalmente descentralizada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en