Política

Cofares valora positivamente el compromiso de la ministra con la autonomía estratégica del SNS

La distribuidora asegura que ofrecerá al Ministerio de Sanidad su “total colaboración” y “diálogo”
Eduardo Pastor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Bernd Grabner.

Cofares ha mostrado este lunes una valoración muy positiva sobre el compromiso expresado por la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación a la autonomía estrategia y el refuerzo de la resiliencia del Sistema Nacional de Salud, expresado el pasado viernes durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

La compañía, a través de un comunicado ha indicado que, en relación con la primera comparencia de la ministra “desea expresar que valora muy positivamente que ésta haya puesto el foco en la importancia de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica, con el fin de reforzar la resiliencia de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

En la valoración que realizada Cofares, estas cuestiones son “un tema crítico en el que la aportación y el papel de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa, como Cofares, desempeñan un papel vital de servicio público”. En este sentido recuerda que “el pasado noviembre Cofares fue el primero en elevar este discurso en foro parlamentario con ánimo constructivo y aportando fórmulas y propuestas efectivas a este debate”. 

 La compañía distribuidora, “agradece a Mónica García que dé prioridad a este tema esencial para la salud pública de nuestro país, y reitera al Ministerio de Sanidad su total cooperación y su voluntad permanente de diálogo”. El objetivo de la compañía, señalan, es contribuir a construir, desde la perspectiva y la aportación de la farmacia comunitaria, una hoja de ruta a futuro que redunde en un beneficio para la salud de la población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en