La Comisión Negociadora del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia, integrada por los sindicatos: UGT Servicios Públicos; Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO-FSSS); Confederación Intersindical Gallega (CIGA) y Federación de Farmacéuticos No Empresarios (Fefane), ha quedado ya constituida. Por la parte empresarial, participa la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), según informa el sindicato UGT en una nota.
La comisión negociadora, cuyo primer encuentro tuvo lugar en la sede de UGT Servicios Públicos, quedará integrada por once miembros por cada bancada. La parte sindical se distribuirá en 3 miembros por parte de UGT, 5 miembros por parte de Fefane, 2 miembros por parte de CCOO y 1 miembro por parte de CIG. Con la siguiente ponderación de voto: 48,65% FEFANE, 24,32% UGT, 18,92% CCOO y 8,11% CIG. Por parte de FEFE se podrán nombrar hasta otros 11 miembros, con el 100 %. Los acuerdos para ser alcanzados válidamente requerirán el voto mayoritario tanto de la parte sindical como de la parte patronal.
Desde UGT Servicios Públicos han destacado “el importante esfuerzo negociador que se ha realizado durante estos años en el sector”. Según explica el trabajo “se ha visto reflejado en el anterior convenio, donde se recogieron una serie de mejoras en salarios, permisos laborales y salud laboral”.
La próxima reunión está prevista en formato mixto (presencial y telemático) para el próximo día 12 de noviembre.