Miguel Ángel García González farmacéutico en la localidad riojana de Nalda, será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja para los próximos cuatro años. Sustituye en el cargo a Mario Domínguez Rincón, que ha estado al frente de la entidad durante los últimos ocho años y que continúa como secretario de la Junta de Gobierno.
El relevo se ha producido en un acto privado con colegiadas y colegiados y, a lo largo del mes de octubre, se efectuará el acto oficial público de toma de posesión.
Miguel Ángel García es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sanidad. Fue vicepresidente del Colegio del año 1994 al 1998. Ha ejercido toda su vida en la farmacia comunitaria. García considera que “la farmacia tiene que está abierta a la sociedad y en permanente evolución” y destaca “la labor social de la farmacia”.
La nueva Junta Directiva se caracteriza por una continuidad con renovación, ya que, junto a Domínguez Rincón, continúa el núcleo principal de la anterior Junta. Así, Esperanza del Campo asume la Vicepresidencia, Santiago Martínez asume la Tesorería y David Muñóz, la Vicetesoraría.
Se incorporan a la nueva Junta: Ramón Ligorit, como vicesecretario y Cristina Prior, Lucía Valgañón, Antonio Jesús Pascual y Silvia Aguado, como vocales. Además, se han renovado las vocalía de sección, donde se ha producido una gran renovación, puesto que solo continúa Gemma Cestafe, como vocal de Salud Pública.
Esta renovación “pone de manifiesto la unidad y la buena sintonía del colectivo farmacéutico riojano, ya que se configuró una candidatura única en la que estuvieron presentes las personas que encabezaron las candidaturas alternativas en las elecciones de 2016”, indican desde el Colegio. Además, esta Junta de Gobierno nace con la vocación “de reforzar la apuesta de la anterior dirección por la farmacia rural, con un nuevo presidente vinculada a la misma”.