Profesión

Las farmacias asturianas también serán Puntos Violeta para informar sobre violencia de género

La delegada del Gobierno y el presidente del Colegio de Farmacéuticos han firmado el protocolo para impulsar esta medida que engloba las 454 farmacias del Principado.

La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Alfredo Menéndez, han firmado el protocolo de colaboración para que las 454 farmacias que hay en Asturias puedan ser Puntos Violeta.

Los Puntos Violeta son un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Las entidades o establecimientos que forman parte de esta red ofrecen información y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

El protocolo firmado con el Colegio de Farmacéuticos “puede salvar vidas”, ha destacado Lastra, ya que las farmacias serán “lugares seguros para las mujeres que sufren violencia de género”. La Delegación del Gobierno ofrecerá formación las farmacéuticas y los farmacéuticos para saber cómo actuar en los casos en los que detecten un caso de violencia de género o cuando una víctima acuda al establecimiento pidiendo ayuda. También se difundirán entre las farmacias folletos informativos con los recursos con los que cuentan las víctimas y en cada una de ellas habrá un distintivo con un código QR con acceso a información.

La delegada del Gobierno ha agradecido su implicación al Colegio de Farmacéuticos porque “en la lucha contra la violencia de género necesitamos que toda la sociedad esté involucrada, y solo desde la unidad conseguiremos acabar con ella”. Lastra ha reconocido el papel de las farmacéuticas y farmacéuticos que “establecen vínculos con su clientela creando entornos de confianza” y que con este protocolo “darán un paso más” en su vocación de servicio.

Y ha recordado que cualquier establecimiento o entidad puede adherirse a la red de Puntos Violeta siguiendo las indicaciones que aparecen en la web del Ministerio de Igualdad y “desde la Delegación del Gobierno ofrecemos colaboración”. Lastra ha recordado que las oficinas del SEPE y las sedes de Muface en Asturias ya son Puntos Violeta y que se está trabajando para que la sede de la Delegación del Gobierno también lo sea: “El objetivo es que todas las personas que trabajan de cara al público en las administraciones públicas sepan informar a las víctimas de violencia de género”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas