Gestión

Sigre: cuatro consejos para revisar el botiquín y evitar sustos con los más pequeños este verano

La organización recuerda que más de la mitad de los episodios de intoxicación en niños son producidos por medicamentos

Mantener los medicamentos fuera del alcance y vista de los niños; educar a los niños sobre la peligrosidad de tomar fármacos; cuardar los medicamentos en su envase original y revisar el botiquín doméstico, son los cuatro consejos en los que la organización Sigre centra las acciones que se deben tener en cuenta para que los botiquines domésticos no den sustos, o problemas más graves durante el verano, especialmente con los niños.

La organización dedicada al reciclado de envases de medicamentos recomienda en primer lugar que se deben retirar los medicamentos caducados o en mal estado de conservación, y también aquellos que no sean necesarios en el futuro. Una vez retirados, se deben llevar, junto con sus envases, al Punto Sigre de la farmacia para que reciban un correcto tratamiento medioambiental.

Igualmente recuerda que cuando se finaliza un medicamento y quedan en el botiquín los envases vacíos (frascos, blísteres, aerosoles, ampollas, etc.) y las cajas de cartón, hay que llevarlos también al Punto Sigre. Esto es muy importante porque los envases pueden contener aún restos del fármaco.

Además indica que no se deben almacenar en el botiquín dosis sobrantes de tratamientos prescritos por el profesional sanitario. Si al finalizar el tratamiento han sobrado algunas dosis, también hay que llevarlas al Punto Sigre de la farmacia.

Finalmente, la organización recomienda que, en caso de duda, se consulte al farmacéutico, quien te asesorará adecuadamente sobre cómo debes hacer una buena gestión de tu botiquín doméstico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas