Política

El PSOE intensifica su oposición al Gobierno por el flanco farmacéutico

El PSOE ha presentado una batería de preguntas al Gobierno centradas en diferentes aspectos de la política farmacéutica.

Trinidad_Jimenez_y_Jose_Martinez_Olmos

El PSOE ha presentado una batería de preguntas al Gobierno centradas en diferentes aspectos de la política farmacéutica. La asistencia farmacéutica penitenciaria, el copago, los desabastecimientos o la hepatitis C son los asuntos que los diputados socialistas han puesto encima de la mesa para que les sean contestados por escrito.

Así, la diputada por Cantabria María del Puerto Gallego Arriola ha preguntado al Gobierno por la prestación farmacéutica a nivel penitenciario. La diputada se interesa por los fármacos que están recibiendo los reclusos que padecen Sida o hepatitis C. En concreto, Gallego reclama conocer el número de internos diagnosticados de Sida existen en los centros penitenciarios españoles así como los fármacos detallados que se están utilizando en los centros penitenciarios. Además, reclama el número de enfermos de hepatitis C existen en los centros penitenciarios españoles, así como el listado detallado de los fármacos que están recibiendo. La diputada basa sus cuestiones en la denuncia recogida en el Informe anual 2014 del Defensor del Pueblo, según el cual, a los internos de los centros penitenciarios afectados de Sida y Hepatitis no se les administrarían los fármacos adecuados.

Por otro lado, siete diputados socialistas entre los que se encuentran la ex ministra Trinidad Jiménez y el portavoz de Sanidad del PSOE y ex secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, preguntan provincia a provincia española por las comunicaciones que haya habido de desabastecimiento de medicamentos prescritos por principio activo en los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Por otro lado, quieren conocer para cada provincia, el número de puestos de trabajo creados por las empresas farmacéuticas establecidas en cada provincia. Y, por último, los socialistas reclaman saber el número de parados de larga duración en cada provincia existentes durante los años 2012, 2013 y 2014 y, de ellos, cuántos se han visto beneficiados de la exención del copago farmacéutico.

No son los únicos frentes abiertos por el PSOE en el ámbito farmacéutico. También se han interesado por el número de pacientes que tiene cada comunidad autónoma incluidos en el registro de hepatitis C. Igualmente, solicitan conocer a cuántos, de los pacientes diagnosticados, se les ha prescrito tratamiento con los nuevos antivirales orales de acción directa, así como la respuesta al tratamiento que se está observando, según los datos de que disponga el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en