Política

El gasto farmacéutico de abril subió un 0,88% impulsado por las recetas

De nuevo, la misma película. El gasto en medicamentos a través de receta subió durante el pasado mes de abril un 0,88%, impulsado por el crecimiento del número de prescripciones, que subió un 1,03%, mientras que el precio medio de las mismas se contrajo un 0,15%.

De este modo, los datos interanuales del gasto han repuntado se sitúan actualmente en un 1,72%, el número de recetas crece en los últimos doce meses un 1,72% y el gasto medio también sube un 0,42%.

Por comunidades autónomas, cabe destacar el repunte del gasto en Murcia, que ha alcanzado un 4,09%, debido a que el número de recetas subió un 6,18%, a pesar de que el gasto medio cayó un 1,97%. Tras esta región, la siguiente en este ránking, es Asturias, donde el gasto creció un 4,45% a pesar de que el número de recetas cayó un 0,79%, siendo la única comunidad junto al País Vasco en la que las prescripciones están cayendo. Tras ellas, la Comunidad Valenciana, que subió un 3,16%, mientras que las recetas crecieron 3,74% y el número de recetas cayó un 0,56%.

Por el lado contrario, Galicia lidera las comunidades que tuvieron reducción del gasto farmacéutico durante abril (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña). La comunidad gallega vio reducido su gasto en un 2,86% gracias a la reducción del gasto medio en un 3,32%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en