Teva mete presión a Mylan con la compra del 1,35% de sus acciones

Teva está apretando el acelerador para hacerse con el control de su rival Mylan. Esta semana ha comprado el 1,35% de las acciones del gigante americano en una operación directa en el mercado bursátil de modo que mete presión al cuerpo directivo de la compañía, al tiempo que demuestra que su oferta de adquisición va en serio. "La adquisición de acciones de Mylan subraya nuestro compromiso para consumar una transacción tan pronto como sea posible", señalan desde Teva según ha publicado Boomberg.

Las compras se han realizado a precios que van desde 69 a 71 dólares por acción, mientras que la última oferta, rechazada por Mylan, que realizó la compañía israelí era de 82 dólares. Una cuantía que equivaldría a 40.131 millones de dólares (37.516 millones de euros) por el total de la compañía.

De producirse la operación, Teva incrementaría su liderazgo mundial en el sector de los genéricos y se pondría a niveles de ventas próximos a los que tiene en la actualidad GSK, en torno a 30.000 millones de dólares, con unos beneficios próximos a los 7.000 millones, según algunas estimaciones de analistas internacionales.

 

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en