El periodo medio de pago baja de 200 días por primera vez en la historia

La puesta en marcha de los diferentes mecanismos de pago a proveedores y financiación autonómica que ha puesto a lo largo de la legislatura el Gobierno central, en particular el Fondo de Liquidez Autonómico 2014,
y el segundo Plan de Pago a Proveedores, así como el cambio legislativo en relación a esta cuestión ha permitido que en 2014 el periodo medio de pago de las facturas por suministro de medicamentos hospitalarios se sitúe en cifras inferiores a 200 días de demora. Para Farmaindustria es “el mejor cierre de ejercicio desde que se dispone de series históricas (1996)”, tal y como se recoge en la memoria anual de la asociación.

A pesar de que desde septiembre pasado el Ministerio de Hacienda publica los datos referentes a los periodos medios de pago a proveedores, Farmaindustria indica que hay “limitaciones” por la metodología utilizada por las comunidades autónomas así como las diferencias con el estándar utilizado en el tráfico mercantil. Por ese motivo, el grupo de Trabajo de Deuda Hospitalaria ha trabajado en analizar los datos  y comunicar a los diferentes stakeholders, para garantizar una interpretación correcta de los datos publicados por las CCAA en esta materia.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en