Kern lanza tres presentaciones de Levodopa / Carbidopa / Entacapona EFG

 

Kern Pharma acaba de lanzar tres presentaciones distintas de Levodopa / Carbidopa / Entacapona Kern Pharma EFG, un medicamento genérico indicado para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson en adultos. Unos fármacos que pertenecen al grupo farmacoterapéutico de fármacos antiparkinsonianos, dopa y derivados de la dopa. Por ello, los medicamentos están indicados en pacientes con esta enfermedad con fluctuaciones motoras de final de dosis no estabilizadas con levodopa/inhibidor de la dopa descarboxilasa (DDC).

Los tres formatos de Levodopa / Carbidopa / Entacapona Kern Pharma EFG se presentan en envases de 24 comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 75mg/18,75mg/200mg; de 100mg/25mg/200mg; y de 125mg/31,25mg/200mg, respectivamente. Esta variedad de presentaciones de Kern Pharma facilita un ajuste óptimo de las dosis por parte del profesional médico en función de las necesidades de cada paciente.

La enfermedad de Parkinson es una patología degenerativa y crónica del sistema nervioso caracterizada por afectar a las zonas del cerebro encargadas del control y coordinación del movimiento y del equilibrio. Actualmente, es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer. Se calcula que en España hay unas 150.000 personas afectadas (el 70% mayores de 65 años), y cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos en nuestro país, 1.500 en menores de 45 años, según la Sociedad Española de Neurología.

Con estos lanzamientos, Kern Pharma amplía su vademécum para Parkinson, donde ya cuenta con Pramipexol, indicado para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática. En el área terapéutica del sistema nervioso central (SNC), el laboratorio cuenta también con medicamentos genéricos indicados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la epilepsia o la demencia, entre otras patologías.

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en