Almirall refuerza su área dermatológica con la entrada en Suneva

Almirall formará parte del Consejo de Administración de Suneva Medical. La farmacéutica global con sede en Barcelona va a llevar a cabo una inversión de capital en Suneva por valor de 15 millones de dólares a través de la compra de acciones. El objeto de esta operación es la comercialización de Bellafil, el único producto cosmético de relleno fácil en el mercado aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas estadounidense) que ha demostrado su eficacia y seguridad en el tratamiento de cicatrices faciales atróficas y acné en adultos mayores de 21 años.

"Estamos muy satisfechos de confirmar esta inversión estratégica con Suneva Medical. Almirall está buscando oportunidades atractivas de desarrollo de negocio en el campo de la Dermatología y esto, de hecho, representa nuestra primera inversión en el área de Dermatología estética", ha valorado Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall. Por su parte, Suneva Medical también ha expresado su entusiasmo a través de su Consejero Delgado, Nicholas L. Teti, quien ha afirmado que "La inversión de capital de Almirall acelerará el crecimiento de nuestra actual cartera de productos y nos permitirá la flexibilidad necesaria para continuar construyendo una de las compañías líderes en la industria de la estética, totalmente integrada".

Aunque se trata de la primera alianza estratégica en el área de Dermatología estética, en noviembre de 2014 Almirall completó una colaboración global con AstraZeneca  para transferir los derechos de su franquicia respiratoria, con el objetivo de ofrecer una fuerte base financiera para agilizar la ejecución de la estrategia y centrar los recursos de Almirall en convertirse en una compañía global líder en Dermatología, especialmente, desde el mercado estadounidense, como ha apuntado Sanchiz, tras la inversión en Suneva, "esta alianza nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento del mercado de la Dermatología estética en Estados Unidos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en