Política

Beteta asegura que el plan de pago a proveedores evitó la 'huida' de compañías farmacéuticas

Antonio Beteta2El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha asegurado que los instrumentos de financiación puestos en marcha por el Gobierno desde 2012 han evitado que algunas compañías farmacéuticas dejasen de vender sus productos al Sistema Nacional de Salud. Así lo ha indicado en una intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados en la que ha rechazado que la política del Gobierno popular haya deteriorado los servicios públicos.

“Niego la mayor absoluta y radicalmente”, ha indicado Beteta ante la crítica de la diputada socialista Isabel López Chamosa sobre que el PP había deteriorado los servicios públicos. El secretario de Estado ha desvelado que en una ocasión, estando con el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se encontraron con el presidente de una multinacional farmacéutica y les desveló que su compañía estuvo pensando dejar de operar en nuestro país a causa de la enorme deuda que tenía comprometida con el Sistema Nacional de Salud. Según Beteta, el presidente de la farmacéutica les dijo: “Gracias a usted se está salvando la sanidad, porque esta empresa iba a dejar de vender en España”. Según explicó, las deudas acumuladas eran de tal magnitud que “suponían un porcentaje elevadísimo de la deuda mundial” de esa empresa farmacéutica, y gracias al plan de pago a proveedores que eliminaron el atraso y a la labor del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que ha impedido que se acumule de nuevo el retraso, se ha permitido financiar en tiempo y forma a la sociedad del bienestar.

Beteta también ha recordado a las oficinas de farmacia, “que también han tenido que ser apoyadas por parte del Gobierno de la nación en muchas partes del territorio nacional, ante la imposibilidad por parte de Gobiernos regionales de hacer frente a los pagos en tiempo y forma, y por lo tanto dificultando la prestación de un servicio esencial como es el que se presta”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en