Terapéutica

Vuelve la campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer”

Pon tu corazón por el Alzheimer 2015El proyecto kNOW Alzheimer, que fue impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y Stada, ha vuelto a lanzar “Pon tu corazón por el Alzheimer” la campaña solidaria que pretende concienciar sobre el desafío que supone el Alzheimer en la sociedad actual.

La enfermedad de Alzheimer es la demencia más común y una de las mayores causas de discapacidad, cerca de 800.000 personas padece esta enfermedad solo en España.

El Alzhéimer supone además un gran reto para familiares y personas al cuidado, por eso la campaña solidaria “Pon tu corazón por el Alzheimer” intenta conseguir reunir 800.000 mensajes para cada una de las personas afectadas y conseguir así ser un apoyo extra reconociendo y sensibilizándose con estos enfermos.

Los mensajes de apoyo podrán depositarse en la web pontucorazonporelalzheimer.com. También podrán enviarse mensajes desde las farmacias adheridas a la campaña, donde podrá solicitarse un código QR para mandar el mensaje desde el teléfono móvil. Además en esta edición se podrá participar además de por Facebook, Twitter y Google+, por mensajes de WhatsApp en el número 639 507 474.

Desde que empezó su recorrido en 2014, “Pon tu corazón por el Alzheimer” ha conseguido reunir 28.000 mensajes de ánimo y apoyo cifra que aún está lejos del objetivo pero que está poco a poco acercándose con mensajes como;  “a pesar del olvido, no salís de nuestro recuerdo” (Marta de Miguel), “Tu sonrisa son mis ganas de luchar” (Celia Santos) o “para que muy pronto el Alzheimer sea sólo un recuerdo” (Ángela Abad).

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en