Profesión

Hartmann y FEFAC quieren hacer de las farmacias la referencia sobre hábitos saludables

El grupo Hartmann y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo trabajar conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de las personas y situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de salud menores y consultas sobre hábitos saludables. Para lograrlo, desarrollarán acciones formativas dirigidas a los profesionales de las farmacias, para dotarlos de herramientas y ampliar conocimientos que permitan ofrecer un mejor consejo a los pacientes sobre estos aspectos.

Hartmann, como compañía experta en aspectos como la cura de heridas o la atención a problemas de las personas mayores, como la incontinencia urinaria dotará de conocimientos y herramientas que permitan a las farmacias ofrecer un mejor consejo. Además, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el asesoramiento, difusión y atención farmacéutica a pacientes no hospitalizados con enfermedades crónicas así como en la potenciación de la farmacia como centro de referencia en primeros auxilios. En este sentido, el acuerdo también contempla el desarrollo de campañas sanitarias de sensibilización dirigidas a la población.

Para el vicepresidente mundial y director general de Hartmann, Marc Pérez, “hay que destacar el papel determinante de los farmacéuticos en el campo de la salud y el bienestar. Entre todos tenemos que ver a las farmacias como un lugar de atención, donde sus especialistas pueden dar consejo y apoyo”. Por su parte, el presidente de FEFAC, Antonio Torres, ha afirmado que este acuerdo permite a los farmacéuticos establecer colaboraciones con la industria farmacéutica, “que son nuestros socios naturales”. Por ello, Torres valora “muy positivamente este vínculo”, ya que, además está seguro de que “la sociedad será la principal beneficiada”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en