Profesión

La Fundación Hefame reconoce un trabajo sobre remedios naturales en población infantil

2016-01-20 NP Premio Investigación Fundación HefameLa Fundación Hefame ha entregado su premio de investigación al trabajo “la enfermería pediátrica de atención primaria: estudio de la utilización de remedios naturales en población infantil”. Se trata de un galardón convocado a través de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, dentro de la temática “El medicamento y su entorno” que incluye consumos, interacciones, atención a polimedicados, uso racional del medicamento y cualquier actividad de investigación de promoción de la salud.

El acto de entrega tuvo lugar durante la sesión de inicio de actividades del curso 2016 de la Academia de Farmacia Santa María de España presidida por Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia y en la que también han intervenido Isabel Tovar, presidenta de la Academia y ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén. La lección inaugural, fue impartida este año por el Académico de Número, Carlos Ferrándiz, que versó sobre la introducción en Cartagena, por primera vez en España, de la sueroterapia antidiftérica hospitalaria. Además, se realizó la memoria necrológica del académico fundador que nos dejó durante este año 2015, pero que seguirá en nuestro recuerdo, Prudencio Rosique.

El secretario general de Fundación Hefame, Manuel Suárez hizo entrega del Premio de Investigación a María Teresa Leal, por el trabajo reseñado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en