Profesión

Baleares sube hasta un 1.500% la tasa para participar en concursos de farmacias

La tasa correspondiente a la solicitud para participar en un concurso público para la adjudicación de una farmacia previamente autorizada pasará de 120,25 euros a 2.000 en caso de tratarse de un concurso en el que se convoquen más de 15 oficinas de farmacia, un incremento del 1.563%. Así se recoge en la resolución de la consejera de Hacienda de Islas Baleares por la que se publica la actualización de las bases, los tipos de gravamen y las cuotas tributarias de los tributos propios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2016.

La tasa por participar en los concursos, hasta ahora era única e independiente del número de farmacias que se ofertaran, pero ahora el Gobierno balear pretende cobrar más cuantas más farmacias se oferten. De este modo, partiendo de un mínimo de hasta 5 farmacias convocadas, la tasa será de 500 euros, un 316% de la tasa de 2015. Así, progresivamente va subiendo la tasa en función de tramos de 5 farmacias hasta llegar a los 2.000 euros para convocatorias que afecten a más de 15 farmacias. Como compensación, se elimina la tasa de 246,28 euros por la solicitud de autorización de una nueva oficina de farmacia.

El resto de tasas que afectan a las farmacias comunitarias, como se puede ver en la tabla, se incrementan linealmente un 25% con respecto al valor que tuvieron a lo largo de 2015.

Por otro lado, también han subido un 25% las tasas para la solicitud de autorización de ensayos clínicos con medicamentos (CEIC de las Islas Baleares implicado)  y para la realización de estudios post-autorización, observacionales o epidemiológicos, que pasan de 472,5 a 590,62 euros y la solicitud.  Por su parte, si el CEIC de referencia es el de Islas Baleares, la solicitud de autorización de ensayos clínicos con medicamentos pasa de 603,74 a 754,68 euros.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en