Gestión

Las farmacias coruñesas informarán de interacciones de medicamentos con alimentos y plantas

Las farmacias de la provincia de A Coruña inician estos días una campaña informativa centrada en las interacciones entre medicamentos y alimentos o plantas medicinales. Según un estudio realizado por varias farmacias catalanas, el 43% de los pacientes crónicos acompañan su medicación prescrita con la ingesta de alguna planta medicinal. El 18% de los casi doce mil entrevistados estaba en riesgo de interacción y la mayoría los tomaban sin conocimiento del médico o farmacéutico.

Los pacientes en tratamiento con uno o varios medicamentos deben llevar una dieta equilibrada, según las pautas del médico, y no hacer cambios repentinos en su dieta sin ponerlo en conocimiento del médico o farmacéutico.

La campaña de las farmacias de A Coruña busca concienciar acerca de que las plantas medicinales son naturales pero no inocuas, y un uso indebido o sin control médico puede interferir con otros tratamientos que tenemos prescritos.

En el transcurso de la rueda de prensa, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Héctor Castro, destacó que el tema es muy amplio pero “la campaña busca estimular la consulta por parte del usuario, para que el farmacéutico pueda darle las pautas de la manera más personalizada posible”. Por su parte, Marga Muñoz, la vicepresidenta, ha señalado que “muchos pacientes pueden sentirse confundidos por la proliferación de información en internet, o en la televisión sobre alimentos enriquecidos, suplementos de la dieta o plantas con propiedades medicinales”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en