La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, ha animado a las compañías asociadas a Farmaindustria a avanzar en la transparencia en su gestión y en sus actividades económicas, porque “hay un movimiento social que así lo reclama y, como ya han hecho las administraciones públicas, las empresas privadas también tienen que dar el paso”.
Arizmendi se ha expresado de ese modo durante una reunión que ha mantenido con una delegación de Farmaindustria, encabezada por Javier Ellena y Humberto Arnés, vicepresidente y director general, en la que le han presentado la iniciativa de transparencia que afrontan todas las compañías adheridas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica en España. Proyecto que ha sido acogido por Arizmendi muy positivamente, según ha indicado Farmaindustria en un comunicado.
El encuentro ha servido para que la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno conociera de primera mano el firme compromiso que han adquirido las compañías adheridas al código, por el cual se publicarán todas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias en concepto de donaciones, actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios profesionales e I+D. Cabe recordar que la iniciativa se materializará cada mes de junio con la publicación de todas las transferencias de valor realizadas durante el ejercicio anterior en la página web de cada compañía, siendo 2016, con los datos de 2015, el año de su implementación.