Política

Ciudadanos pregunta por la farmacia asistencial en Andalucía

Isabel Albas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, preguntará al consejero de Salud, Aquilino Alonso, por el planteamiento que tiene acerca de la farmacia asistencial. “Queremos que el Gobierno nos contrete el planteamiento que tiene sobre farmacia asistencial, si tiene alguno”, ha señalado a Diariofarma Albás, que a la vista de la contestación iniciará diversas iniciativas parlamentarias. No obstante, la representante del partido naranja no ha querido desvelar qué iniciativas podrían ser.

Lo que sí ha confirmado la representante de Ciudadanos es que trabajan “en la misma línea” que el resto de sus compañeros de otras comunidades autónomas, donde ya se han presentado iniciativas en esta línea como es el caso de Cataluña o Aragón.

Albás considera que hay que cambiar la manera de cómo se hacen las cosas ya que “gestionando de forma correcta la atención a los pacientes podría llevar a un ahorro y una atención personalizada”. Según ha explicado, el entorno está evolucionando y la Sanidad andaluza y española “se debe adaptar a la realidad de los ciudadanos de hoy, que no es la misma que hace 30 años”.

Del mismo modo, señala que tampoco se debe atender del mismo modo que hace 30 años a las diferentes patologías. Actualmente tenemos más enfermos crónicos “que no es necesario que vayan ni al hospital ni siquiera al médico de atención primaria”, por lo que se pueden derivar a otras estructuras asistenciales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en